Contacto - Preguntas - Tel: 931 000 117

Siguenos en Facebook

Empleo del generador diésel en sistemas de transmisión

El empleo del generador diésel en sistemas de transmisión es un hecho poco conocido por las personas. La mayoría de ellas consideran que el uso de un generador eléctrico de bajo consumo  solo se realiza en los hogares o en cualquier otro tipo de local que requiere de una energía eléctrica provisional.

generador diesel, generador diesel de corriente y eléctrico


En realidad un generador diésel es un mecanismo fundamental en el proceso de locomoción de varios vehículos terrestres, e incluso en aquellos que son navales. En cualquiera de las clasificaciones de estos vehículos; un equipo parecido al generador de corriente doméstico tendrá la función de proveer de energía eléctrica los componentes encargados de efectuar la tracción.

Este proceso lo realizan en conjunto con un poderoso motor, el cual se encarga de proporcionar la energía mecánica que requiere el generador diésel para producir electricidad. Los sistemas de transmisión que hacen uso del generador de luz de diésel, son hoy en día los más utilizados; sin embargo estos sistemas también pueden emplear equipos que generen electricidad a partir de otros tipos de combustibles.

En cada uno de los sistemas de transmisión un generador eléctrico de bajo consumo debe desempeñar de forma óptima sus funciones; por tal razón es necesario que se haga uso de un motor de gran potencia. Para que este dispositivo alcance la potencia deseada, se debe realizar la adaptación de la carga del motor. De esta forma el generador de corriente doméstico podrá tener un funcionamiento completamente mejorado.

Para mejorar su funcionamiento aún más también se pueden poner en funcionamiento un mayor número de motores, siempre y cuando se realice la correcta instalación de los mismos y se ejecute un control adecuado de las diferencias de cada una de las velocidades que obtienen.

Muchas veces las personas que realizan la construcción de vehículos que poseen motores de tracción prefieren emplear como elemento productor de electricidad de bombas de agua en vez de utilizar un generador de luz. Esta forma de trabajo es conocida como un sistema de transmisión que se caracteriza por ser hidráulico. Sin embargo este tipo de sistema no es tan utilizado con el que utiliza el generador de corriente doméstico.

Estos tipos de sistemas que hacen uso de un generador diésel tienen miles de aplicaciones. Entre esas aplicaciones del generador de luz se encuentran la construcción de grandes embarcaciones, los submarinos y algunas locomotoras. En el caso de las locomotoras se utilizan potentes motores y un eficiente generador eléctrico de bajo consumo. Ellos se encargan de proporcionar la electricidad requerida para poner en funcionamiento varios componentes de una locomotora.

La electricidad que requieren esos componentes de las locomotoras es proporcionada por el generador de luz acoplado al motor instalado. En algunos casos se hace necesaria la instalación de más de un generador diésel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, sigue participando!

Comparte esto!

Leer más sobre el generador diesel